viernes, 7 de octubre de 2011

EL CONOCIMIENTO DE DIOS

ESTRELLA DE DAVID

PREAMBULO


Uno de los más hermosos caracteres de la enseñanza teosófica, a mi entender, es que devuelve al hombre las más útiles y saludables creencias de las religiones que ha abandonado. Hay muchos hombres que, creyendo que no deben resolverse a aceptar algunas de las más usuales, miran, sin embargo, volviéndose atrás, con algún sentimiento, las más hermosas ideas que tuvieron en su infancia. Surge en ellas

como un crepúsculo lleno de luz, y reconociendo el hecho, no pueden volver a su primitiva actitud como desean, aunque sean amables esas visiones del crepúsculo y la misma claridad no sea tan fuerte comparativamente con sus más bajos tonos. 
CRUZ EGIPCIA. anj


 
La teosofía viene, pues, en auxilio de esos hombres y les muestra que toda la gloria, la belleza y la poesía, vislumbres que oscuramente han columbrado en ese crepúsculo, existen como realidades vivas, y que en vez de desaparecer ante la luz del día, sus esplendores se extenderán con mayor intensidad por ella.
ESVÀSTICA LEVÒGIRA


 
Sabemos también por estudio y   experiencia, en algunos casos que hay muchos escalones intermedios entre lo humano y lo divino. La antigua creencia en los ángeles y arcángeles está justificada por los hechos, pues así como existen varios reinos inferiores a la humanidad, los hay también que están por encima de ella.

Y los que están sobre ellos mantienen la misma posición sobre nosotros que nosotros respecto del reino animal. Sobre nosotros está el gran reino de los devas o ángeles, sobre ellos otra evolución que ha sido llamada la de los Dhyan-Choans, y así progresivamente hasta llegar a las gradas de lo Divino. Todo es una gradación vital desde el propio Logos hasta el polvo que hay bajo nuestros pies; y de esa gran escala, la humanidad no es más que uno de sus escalones.
URÒBOROS


 Hay muchos peldaños por debajo y por encima de nosotros, y cada uno de ellos está ocupado. Sería absurdo suponer que constituimos la más elevada forma del desenvolvimiento; la última etapa de la evolución.


PERO ¿.QUE ES LA TEOSOFÌA?

El tèrmino etimologicamente proviene del Griego Teo = Dios y Sophos = Sabiduria..Por lo que de acuerdo a su Etimologia podria concebirse como "El conocimiento de Dios".

La teosofìa es la doctrina filosofica encaminada a alcanzar  el conocimiento de Dios a travez del autodesarrollo espiritual, intuicion personal y relaciones individuales especiales.
MANTRA Om.


Es un movimiento filosofico moderno que sigue las enseñanzas cristianas, hindù y budistas, y que busca ..como fin ultimo la Fraternidad Universal.


"Estamos sumergidos en esta materia física, encerrados en la oscura y malsana niebla terrestre, cegados por el pesado velo que impide llegar hasta nosotros la luz y la gloria que resplandece a nuestro alrededor; somos seguramente los verdaderos muertos, y no aquellos que han arrojado a su tiempo el fardo de la carne y permanecen entre nosotros radiantes, regocijados, fuertes, mucho más libres."


No hay comentarios: