martes, 20 de septiembre de 2011

Coleccion Saint Germain (1/5)


METAFÍSICA PARA LA VIDA DIARIA


PROLOGO

Encontramos en esta obra plena de profundidad, a pesar de su aparente sencillez, una profundidad que sólo puede encontrarse,  curiosamente, en los actos más simples y puros del ser humano, común y corriente: la vida cotidiana.

Prácticamente toda la filosofía oriental reflexiona acerca de este aspecto del hombre, la occidental en cambio, se aventura por los caminos más intrincados del Ser y sus circunstancias, y pocas, muy pocas veces “baja de las nubes”, para ocuparse de la vida diaria del común de los mortales.
            Es por esta razón que la Metafísica para la Vida diaria, que  conforma la presente obra, tiene una doble importancia para nosotros, puesto que además de estar llena de claves, oraciones, bendiciones y consejos para todos los días, constituye –como de hecho se caracteriza la metafísica enseñada por Conny Mendez- una de las pocas disciplinas dedicadas a la espiritualidad del hombre occidental que se ocupan de los quehaceres diarios y de la enorme importancia de los mismos.
            Nada sería del filósofo o pensador más profundo y elevado si se olvidara en un momento dado de cumplir con los aspectos más simples de su manutención personal. El propio Buda Guatama, puso en riesgo su vida cuando decidido a encontrar la iluminación trató de olvidarse de los actos más cotidianos y dedicado únicamente a meditar días, semanas, meses y años enteros, dejó de alimentar su cuerpo. Una sencilla muchacha, una simple pastora, rectificó el camino al propio Buda, lo alimentó, lo aseó y le demostró que nada sería de él, ni de su doctrina, si se olvidara del aspecto más primario del ser humano: la alimentación.
Poco después, ya recuperado y tras haber comprendido esto, Guatama encontró la Iluminación.
            Y ya que tocamos el tema de las bendiciones, que precisamente ocupan una buena parte de esta recopilación, deseamos hacer nuestras las palabras de otro gran maestro metafísico, el norteamericano Charles Filmore, quien dice al respecto: “Cualquier cosa que tengas, por inadecuada que parezca, bendícela. Aún si no tienes dinero y no tienes alimentos, bendice tus manos, tu mente, tus destrezas, tus amigos, el aire que respiras, el sol que te alumbra. Bendícelo todo, y tu vida será bendecida con riquezas hasta ahora insospechadas por ti”.
            La lectura se vuelve amena, enriquecedora ya que se realiza un recorrido por aquellas obras de diversos autores metafísicos, que se ocupan de estos temas tan cercanos al hombre y que por lo mismo, muchas veces olvidamos, o lo que es peor, ignoramos, debido a que estamos ocupados en cosas mucho más “importantes” o “más profundas”.
            Espero que se motive a reflexionar a partir de su lectura, sobre aquellos aspectos que conforman la más importante de las aventuras por las que pasa el ser humano: La vida cotidiana.

Marcelo Unzueta R.


EL DIARIO VIVIR

“YO SOY” la Ley del perdón y la Llama Violeta transmutadora de toda acción no armoniosa y toda creación humana desde ahora hacia atrás hasta el momento de mi individualización.

“YO SOY” aquí y “YO SOY” allí, y yo estoy ahí en toda la humanidad, de manera que todo lo que yo diga de ahora en adelante incluye a todo ser humano.

“YO SOY” la Presencia del Dios Todopoderoso que mantiene el Fuego Violeta ardiendo en todo mi ser y todo mi mundo, y me mantiene sellado (a) en un pilar de Fuego Violeta que transmuta al instante toda creación humana, que regrese buscando redención, a mi alrededor; a través de mi; compresionado contra mí, o que yo contacte con cualquier forma.

Mi Amada presencia transmuta toda imperfección que yo pueda haber creado, y con la autoridad de “YO SOY” me repone toda la fuerza y la perfección que yo deseo.

“YO SOY” ahora el ser ascendido que estoy deseando ser. “YO SOY” la presencia conquistadora  y yo ordeno a mi amada presencia que gobierne perfectamente mi mente, mi hogar, mis asuntos y mi mundo.

“YO SOY” la magna energía electrónica que fluye, que llena, que renueva cada célula de mi mente y de mi cuerpo ahora mismo. En el nombre, por el poder y la autoridad de la amada presencia y del tres veces tres.

“YO SOY” la resurrección y la vida de toda la perfección en mi corriente de vida.

-    De mi eterna juventud y belleza.
-    De mi agilidad y frescura.
-    De mi perfecta visión y oído.
-    De mi perfecta salud.
-    De mi fuerza y energía ilimitadas.
-    De mi dentadura perfecta, de mi piel, de mi estructura ósea.
-    De mi perfecta simetría.
-    De mi fondo ilimitado de dinero.
-    De todo lo perfecto en mi mundo, en mi vida.
-    De todas las facultades de mi cuerpo causal.
-    De mi plan divino cumplido ya.

Yo pido ser protegido contra todas las intromisiones que por necesidad atravieso, estoy envuelto en mi círculo electrónico eternamente sostenido, porque “YO SOY” el fuego sagrado.

Todo lo que se me acerca es ahora y siempre transmutado en mi aura, porque yo no estoy aquí para cumplir un lapso kármico; yo estoy aquí para irradiar y permanezco intocado por toda vibración menor.

“YO SOY” manso y humilde de corazón.

“YO SOY” el Amor Divino, la inteligencia divina, el Poder Divino, el Equilibrio y el Aliento Divino.

“YO SOY” la riqueza, la elegancia, la alegría, la felicidad.

“YO SOY” el cuerpo de cristo.

“YO SOY” la tríada.

“YO SOY” todas las nobles facultades, talentos y virtudes.

“YO SOY” la pureza inmaculada que mantiene impecable mi cuerpo, mi ropa, mi hogar, mi conciencia y mi mundo.

“YO SOY” el camino, la verdad y la vida.

“YO SOY” la puerta abierta que nadie puede cerrar.

“YO SOY” todo lo perfecto contenido en mí.

“YO SOY” el único poder contenido en mí, la única presencia y la única armonía.

“YO SOY” uno con el padre.

“YO SOY” la presencia guardiana que nada ni nadie puede afectar, asustar, ni desagradar.

“YO SOY” DIOS EN ACCIÓN.


TODO ESTO RECONOZCO Y PIDO PARA TODOS MI HERMANOS HUMANOS.


¡Gracias Padre!, que me has oído.

No hay comentarios: